martes, 10 de agosto de 2010

pasando de todo

No es que nos hayamos hartado de todo, es que por estas fechas es lo que hay: un paso de pájaros que nos permite sorpresas como ver en medio de un bando de cigüeñas blancas a dos jóvenes de sus parientes las cigüeñas negras.

Son abundantes los grupos de abejarucos, los pequeños bandos de andarríos chicos , las lavanderas blancas y boyeras con sus plumajes nuevecitos y un buen número de alcaudones comunes, sobre todo pollos que en ocasiones aún se dejan cebar por los adultos.
A pesar del clima veraniego cualquier lugar es bueno para disfrutar de los pájaros y con un poco de paciencia se pueden ver torcecuellos, carriceros o garzas imperiales buscando alimento en las orillas de charcas y ríos que se van quedando sin agua por los calores.
Esta mañana mismo hemos visto cuatro fumareles cariblancos y hemos disfrutado del espectáculo que ofrecían cinco alcotanes cazando libélulas a ras de agua. En fin buenos días pajareros para disfrutar.

1 comentario:

  1. Lo bueno que tienen las aves es que en cada época del año tienen algo que ofrecernos. Ahora es el paso y el gusto de ver a los jovencillos, en unos meses las invernantes, luego otro paso....

    Pues eso, que hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar