martes, 21 de septiembre de 2010

VALLE DEL CUCO

Roquero rojo (Monticola saxatilis)


El Domingo día 16 de septiembre, algunos miembros del grupo nos hemos acercado a el "Valle del Cuco", concretamente a Bocos de Duero.
En los riscos del pico" Gurugú", hemos podido contemplar aparte de las numerosas palomas bravías, otras especies típicas de estas paredes como son los buitres leonados, chovas piquirrojas y en lo mas alto un grupo de aviones comunes.

Decidimos dar un pequeño paseo rodeando el pico por un camino que sube a la derecha y fueron apareciendo otras especies, cogujadas,alondras, collalbas grises, papamoscas cerrojillo etc..


Durante todo el rato que estuvimos por allí no pararon de dar vueltas dos águilas calzadas.


Pero la observacion mas interesante todavía no había llegado, vimos posarse un pájaro en lo alto de un árbol seco que nos era muy difícil identificar entre otras cosas por que nos pillaba a contraluz y al poco rato se poso otro en otra rama que tenia mejor luz, este nuevo ave nos hizo perder el interés por el otro puesto que nos dimos cuenta que era un roquero rojo,posiblemente un macho joven.


Estuvimos un buen rato siguiéndole en sus continuos cambios de posadero,llego a estar posado a escasos metros de nosotros, pero como siempre pasa en estos casos las cámaras se habían quedado en el coche.


De todas formas decidimos ir a por una y le hicimos una foto usando el telescopio, no quedo muy bien pero vale de testimonio.


A la vuelta por el valle de esgueva tenemos que recalcar la gran cantidad de collalbas grises que pudimos ver.


Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario